670 304 273
info@ladulaparticipacio.com

Proceso participativo para el plan de movilidad de Ontinyent

Proceso participativo para el plan de movilidad de Ontinyent

Ontinyent

La Dula estamos realizando actualmente el proceso de participación para el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Ontinyent, propuesta en la que hemos colaborado junto a IDOM y la Ciudad Construida.

La elaboración del Plan se ha dividido en dos fases de trabajo. En una primera se ha realizado el análisis de la población y el diagnóstico sobre la movilidad en el municipio, que ha incluido una encuesta a los residentes sobre las formas diarias de desplazamiento. En este marco se han abordado características específicas del municipio, como es la dispersión residencial, la proximidad de los polígonos industriales al nucleo urbano o la centralidad de las prácticas festivas. La segunda fase abarca la elaboración de las estrategias y propuestas de actuación, y en la misma se ubica la parte central del proceso de participación ciudadana.

Dicho proceso está siendo impulsado por una comisión de seguimiento en la que se reúne una representación del tejido asociativo de Ontinyent. Posteriormente se realizarán unas jornadas abiertas a toda la ciudadanía de diagnóstico y elaboración de propuestas, que volverán a ser trabajadas por el grupo de trabajo, en el cierre del proceso de participación.