670 304 273
info@ladulaparticipacio.com

Emergents. Estrategia de innovación social en el territorio

Emergents. Estrategia de innovación social en el territorio

CHnPAUVWgAAJutM E1457110510398

La Dula forma parte del equipo dinamizador de la estrategia Emergents, lanzada desde el vicerrectorado de cultura de la Universidad de Valencia e impulsada por una serie de agentes socioculturales relevantes de la ciudad, como la revista Bostezo, Mixuro, Flou Flou, la creadora Teresa Juan o nuestro propio estudio.

Emergents pretende impulsar prácticas de innovación social, entendiendo por esta todas aquellas prácticas que contribuyen a la inclusión social y capacitación sociopolítica de grupos sociales vulnerabilizados así como potencian vías transformadoras hacia una mayor justicia social.

En la primera edición, año 2015-2016, se ha articulado principalmente a través de una convocatoria abierta a proyectos locales que se inscribiesen en los términos mencionados. De la misma han resultado beneficiarias iniciativas de colectivos como Millorem el Cabanyal, l’Associació de Veïns i Veïnes de Castellar o el Colectivo de jóvenes de la Coma. Igualmente, se han apoyado otras propuestas en barrios periféricos de la ciudad, como Nazaret, el Chaparral o Campanar. Las actividades de la primera edición se completaron con unos encuentros de debate y formación que han servido para reunir diferentes agentes vinculados a la innovación social en Valencia. Las jornadas contaron con la participación de Rubén Martínez (La Hidra/IGOP), el colectivo Punt 6 (Barcelona), la unidad de investigación INGENIO (UPV-CSIC) o miembros de la Fundación de los Comunes.