670 304 273
info@ladulaparticipacio.com

Escoltem Velluters. Generando espacios de acercamiento

IMG 20140619 WA0013

Escoltem Velluters. Generando espacios de acercamiento

Escoltem Velluters es una propuesta de desarrollo barrial participativo en este céntrico barrio de Ciutat Vella. Es una iniciativa que apuesta por crear espacios de capacitación y diálogo que desemboquen en la producción de prácticas y escenarios de convivencia situados, a raiz de los conflictos generados alrededor de la zona del Chino. Se busca generar posibilidades de escucha e intercambio de todos aquellos y aquellas que habitan el barrio, partiendo de la diversidad en los modos de vivirlo.

El proyecto se articula a través de dos talleres, que se van enhebrando progresivamente. Se parte de un taller de cuerpo y movimiento en el que participan un grupo de trabajadoras y extrabajdoras del sexo de la zona del Chino. Es un espacio de encuentro relajado e íntimo con el propio cuerpo, con el de la compañera, donde atender aquellas emociones que nos tocan al mismo tiempo que abrir puertas a otras vías de relación y sociabilidad.

El anterior se complementa con un taller de barrio, que gira entorno a un grupo formado por trabajadoras del sexo, técnicos vinculados a entidades asistenciales de la zona, líderes vecinales de diferentes colectivos y algún comercio de Velluters. A modo de grupo de motor, los y las participantes diagnostican los principales obstáculos a la convivencia entre los diversos actores presentes en el barrio, a la vez que van elaborando propuestas para fortalecerla.

Escoltem Velluters es un proyecto de la Dula junto a las médicos Marta López y Marta Gutierrez, con una amplia experiencia como voluntarias en el barrio.