670 304 273
info@ladulaparticipacio.com

Acabamos la primera fase de autodiagnóstico en el barrio de Velluters

IMG 20140619 WA0014

Acabamos la primera fase de autodiagnóstico en el barrio de Velluters

El pasado martes 1 de Julio concluyó la primera fase de trabajo de la propuesta de Escoltem Velluters. En estas primeras semanas de trabajo, el taller de barrio ha estado diagnosticando la red de actores y relaciones en torno al Chino, así como los principales problemas de convivencia que se derivan de este cruce de calles. Igualmente, se han trabajado las necesidades fundamentales de las mujeres que ejercen en Velluters.

Es interesante remarcar que a lo largo de este mes se han tratado algunos de los conflictos que obstaculizan la convivencia en el barrio. Así, se han debatido puntos como las molestias que genera en el vecindario el Chino (suciedad, ruído, peleas…); la imagen esterotipada que a la vez se tiene del mismo; la falta de diálogo, solidaridad y gestión de conflictos por parte de los vecinos/as, o el olvido del lugar por parte de las políticas urbanas y sociales de la administración pública.

Cabe recordar que este trabajo lo ha protagonizado un grupo motor compuesto por trabajadoras y extrabajadoras del sexo de la zona, técnicos profesionales de entidades asistenciales, vecinos vinculados a asociaciones de Velluters y algún comerciante.

Junto a este espacio, en el mes de Junio también ha empezado a andar el taller de movimiento, al que acuden en este caso el grupo de trabajadoras del sexo del barrio. Las primeras sesiones han sido muy positivas y se han centrado en producir un contacto inicial con los ejercicios y las dinámicas corporales. Al mismo tiempo, se ha ido fortaleciendo el espacio de sociabilidad entre las participantes.

Volvemos en septiembre, ¡con las pilas bien cargadas!